SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN LÍNEA Y CULTURA LIBRE MOODLEMOOT2010

(note: I’m giving a lecture here tomorrow November 19, in Buenos Aires – Michel Bauwens)

18 Y 19 DE NOVIEMBRE DE 2010
SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE
EDUCACIÓN EN LÍNEA Y CULTURA LIBRE
MOODLEMOOT2010
INVITADO ESPECIAL: MICHEL BAUWENS, ESPECIALISTA EN REDES P2P

http://www.moodlemoot.org.ar/

Los nuevos horizontes tecnológicos movilizan la educación y redefinen cada vez más puntos de referencia sobre los que vale la pena pensar y discutir: alfabetización, identidad, propiedad, territorio, entre otras cuestiones.

FLACSO Virtual se complace en convocar a participar del evento MoodleMoot2010 a realizarse los días 18 y 19 de noviembre en la sede de FLACSO Argentina (Ayacucho 555- Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Los encuentros Moodlemoot son reuniones de investigadores, docentes, usuarios, desarrolladores y administradores de la plataforma de educación en línea Moodle y están orientados al intercambio de experiencias y saberes de diverso orden – pedagógicos, tecnológicos y culturales – en torno a la formación y la producción de conocimiento en entornos virtuales.

El encuentro se organiza en torno de tres tipos de actividades:

I. Conferencias principales: están orientadas a brindar un panorama amplio acerca de la Cultura Digital, de la que la Educación en Línea participa y constituye. Versarán sobre temas como la circulación de conocimiento en la era digital y su relación con las políticas de Propiedad Intelectual, la Soberanía Tecnológica y el uso de tecnologías libres en el Estado, la Educación en Línea en Latinoamérica y la edición de libros digitales libres. Se desarrollarán al inicio y al final de cada uno de los días del evento.

II. Foros de casos: están destinados al intercambio de experiencias que representen creaciones, mejoras o aplicaciones valiosas de Moodle. Se desarrollarán durante las dos tardes del Congreso y prevén la presentación de trabajos en las siguientes áreas:

Moodle en Educación Primaria
Moodle en Educación Media
Moodle en Educación Superior
Moodle en Educación Artística
Moodle en Educación No Formal
Moodle en Formación Profesional
Moodle en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Moodle en el ámbito de la Salud
La convocatoria para la recepción de casos cerró el día 18 de octubre.

III. Talleres técnicos: con el objetivo de aprovechar las funcionalidades de la última versión de Moodle, la 2.0, se prevén dos reuniones de una hora y media cada una en las que se trabajará sobre las posibilidades de uso y configuración de las nuevas herramientas de Moodle.

Para participar del encuentro es necesario inscribirse previamente. Por razones de espacio los cupos son limitados.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.